Al igual que en ocasiones anteriores, la inactividad en el blog es sinónimo de actividad enfocada en otros proyectos, y créeme si te digo ha valido la pena. Pero eso es una historia para ser contada en otro momento. ;)
El hecho es que vuelvo a mi actividad como blogger con muchas ganas de seguir contando mis pesquisas en Barcelona.
Restos arqueológicos en el carrer de la Tapineria |
Precisamente, estas navidades he tenido la oportunidad de pasear tranquilamente por la ciudad y toparme con la intervención arqueológica que se está realizando en el carrer de la Tapineria -desde la Baixada de la Canonja hasta, casi, la plaça de l'Àngel-. Es muy curioso ver el paciente trabajo de los arqueólogos en la muralla romana y el foso. Esta es la fase previa a la reurbanización de este tramo de la calle para poder disfrutar (de verdad) de las murallas de Barcino.
También se está urbanizando, a la vez que integra los elementos arqueológicos, los restos del Baluard del Migdia, justo al lado de la estación de Francia.
Si eres fan de la arqueología... ¡no te lo puedes perder!
Vista del carrer de la Tapineria |
Hombre ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarAhora mismo te pongo en el lateral de Tot (tuve un problema con el ordenata y perdí unas cuantas direcciones, y como hace tanto que no publicas no sabía como hacerlo)
Un abrazo ¡¡¡¡
jajajaja
Eliminar¡Gracias Miquel!
¡Un abrazo!
Celebro que hayas vuelto.
ResponderEliminarEs muy interesante el trabajo que se está realizando en la calle Tapinería y en la plaza Ramon Berenguer, aquel espacio estaba muy descuidado y era casi indispensable la intervención para dignificar aquel paño de muralla.
Saludos
Francesc Cornadó
Muchas gracias Frencesc.
Eliminar¡Te doy toda la razón!
Saludos