Google+ Ruta de las calles enrejadas de Barcelona | Las crónicas de Thot

Ruta de las calles enrejadas de Barcelona

El pasado 20 de mayo los cazadores de Hermes realizaron la ruta de las calles enrejadas a la cual no pude asistir. En esta ocasión Roser del blog Las cosas de Absenta (y su inseparable Marc) se encargaron de organizar y dirigir la ruta para todos los asistentes.

16 calles fueron las escogidas, de las cuales yo he dedicado post a 2 de ellas: la calle Timó con la última puerta templaria de Barcelona, y el Passatge del crèdit.



Os dejo todas los posts de los que tuvieron la gran suerte de asistir. Yo ya me los he leído y disfrutado. La misma ruta vista con ojos diferentes. La combinación es sin duda muy enriquecedora.

Un abrazo a los Cazadores de Hermes. Os eché de menos. ;)

PD - ¿Os gusta el nuevo look de la cabecera de Las crónicas de Thot?


Roser de Las cosas de Absenta:

Neus de La meva Barcelona:

Andrés de Veo Digital

Enrique de Milerenda

Jordi de Instants Barna

Conxita de Barcelona en horas de oficina

Chordi de Barcelona Mon Amour

Mi Cataluña

24 comentarios :

  1. Bueeeeno, he disfrutado mucho del recorrido, pero mucho. Hay tantas cosas que había olvidado, otras que no conocía... Para la próxima "cacera" avisa oportunamente desde tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! :)
      Pero en sí que avisé de la ruta en un post anterior. ¡No me digas que te lo perdiste! jajajajaja

      Eliminar
  2. Y de paso me ha servido para conocer gente con blogs muy potentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay buena cantera de blogs en Barcelona, por suerte.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ME GUSTA EL DISEÑO DE CAZADORES DE HERMES, LO HE PUESTO EN MI BLOG, CON ENLACE A TU ESTUPENDO BLOG, ME HA ENCANTADO Y EL DISEÑO DE LA CABEZERA, ES MUY ORIGINAL, ME GUSTA.
    UN ABRAZO XAVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Trini.
      El diseño del logo de los cazadores de Hermes es gracias a APU del blog Veo Digital.
      ¡Un beso!
      Xavi

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el diseño ¡¡¡ muy logrado ¡¡¡ Salut y a seguir cazando al personaje alado

    ResponderEliminar
  5. Una lastimica que no pudieras venir. Esto es hichar el glog durante un tiempo y cuando llega la hora de jugar no poder cogerlo :).
    Yo me comprometo a hacerlo otra vez....pasado un tiempecito, eso si. Primero los Hermes nuestros de cada día que se lo debemos pq....el domingo el sol brilló!
    Tu cabecera, ya te comenté, me gusta mucho pero....le has puesto barretina a Colón? jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, no te preocupes. Ya he superado mi depre gracias a Hermes :))
      No veas cuantos he descubierto "al azar".
      ¿Una barretina a Colón...? Ya veo que he dibujado mal a Thot... ;)
      ¡Smuac!

      Eliminar
    2. Flipo lo que he escrito arriba! menos mal que tu eres listo. Quise decir hinchar el globo!
      Y bueno, no hay duda, en la encuesta gana Colón con barretina ;).

      Eliminar
    3. No pasa nada, Neus. Me lo he imaginado...jejejeje
      Se que a veces escribes cosas raras, incluso ves "barretines" donde no las hay... :))
      Smuac!

      Eliminar
  6. También nosotros te echamos a ti de menos. Seguro que en la próxima ocasión nos resarcimos. La cabecera creo que dice mucho del blog es por tanto muy indicada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, Enrique!
      Prepara tu cámara porque te esperan muchos Hermes en breve... ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Xavi espero con impaciencia las nuevas rutas pero yo no fuí a la caza de los mercurios esos y por consigüiente no merezco colocarme ese logo de cazador de Hermes.creo que es lo mas honesto.
    Es mas, de haber mas rutas o salidas con otras temáticas ,pregunto ¿seguiran llamandode cazadores de hermes?....por que no recolectores? con los tiempos que corren .Basta ya de pistolas y escopetas,yo por lo menos recolecto y muestro, pero no cazo ni mato.y eso de cazadores me suena mal.Lo siento, así lo pienso, así lo digo.
    y por otro lado creo que todo el mundo es libre de venir a las salidas, pero el distintivo? se puede poner aunque no se sea rutista?
    Nene, dime argo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi.

      Pero bueno, cómo que no eres un CHB? (Cazadores Hermes Barcelona). En este grupo no hay excepciónes ni se ponen puertas al campo. Tod@s los que han participado en alguna "caceria" o colaboran, de una manera u otra, para que este proyecto común siga adelante es mienbro. Así que no te hagas el reticente y coloca el distitivo en tu blog :)

      Y de tiros y pistolas aquí no vas a encontrar nada de eso.... :)
      Qué quede claro; aquí lo único que se "dispara" son nuestras cámaras. La caza fotográfica: instantáneas de nuestra ciudad y el nombre se lo debemos a Hermes que es quién a hecho posible que nos conozcamos gracias al primer encuentro de blogueros celebrado en la busqueda de todos sus simbolos esparcidos por nuestra querida BCN.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Amigo Jordi, ¿Quieres que te diga argo? ¡Ya puedes poner el distintivo de Hermes en tu blog!
      Tienes razón en la connotación "agresivo-violenta" del concepto "cazador". Dímelo a mí que fui objetor de conciencia y soy vegetariano (ovo-lacteo, para ser más concreto). Pero piensa que en nuestro caso cazamos con cámaras fotográficas para inmortalizar (dar vida eterna).

      Y si cambian las rutas, seguiremos siendo los cazadores de Hermes. Una cosa no quita la otra. Nunca hay que renunciar de los orígenes.

      Un abrazo, "cazador".

      Eliminar
    3. Hola Jordi.
      Se ha escogido el logo de "cazadores de Hermes" para definir al grupo de blogueros. Esto no quiere decir ni que vayamos a cazar bichos vivos ni nada parecido. La caza se corresponde con un palabrejo que se dice para generalizar todo lo que se quiere "atrapar" y en este caso nuestras cámaras son la herramienta que atrapan lo que queremos conservar y mostrar de Barcelona al resto del mundo bloguero. El símbolo del caduceo representa muchas cosas además del grupo. "Hermes" es el dios de muchas cosas además de oficios y porque no "adoptarlo" como dios bloguero de la fotografía para nuestro "CHB" Para lo demás ya se icorpora en el distintivo "Barcelona" ¡Qué más identificativo y representativo que eso!

      Así que si no lo quieres poner por no haber venido a la cada de Hermes (que sí a la caza de calles enrejadas, que es lo mismo aún que sea otra cosa a cazar (fotografíar) pon el logo en tu blog por "BARCELONA".

      Anda no seas tan picajoso y pon el distintivo, que no cuesta nada. Si no lo pones tampoco nos vamos a enfadar :)

      Un abrazo. APU

      Eliminar
  8. Hola Xavi.
    Me gusta mucho la nueva portada no se puede negar que es original. Qué penita que no pudieras venir a "cazar" calles enrejadas pero te aseguro que estuviste presente en nuestro pensamiento. Respecto a la segunda caceria de Hermes, en Julio me va bien pero puede surgir un inconveniente si se demora mucho la concertación de la fecha porque estaré de vacaciones y lo mismo hago alguna salida corta de fin de semana y eso hay que reservarlo con tiempo. Sería interesante conocer la fecha lo antes posible.
    Tengo muchas ganas de realizar esa segunda "cacería" porque por en esa zona hay tantos Hermes que aparecen como setas en cada esquina :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por (esta) tu casa! Me imagino que si has pasado al "modo" e-mail habrás visto como va el tema.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Xavi.
      Sí ya he visto las fechas y he dejado mi opinión. A ver si lo concretamos pronto... ya tengo ganas de ver los "Hermes" que has preparado para "cazar" (como bien dices; inmortalizar (dar vida eterna) y al mismo tiempo mostrarlos al mundo entero por Internet.
      ¡Qué impaciencia!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hombre Xavi,

    Felioidades por esa cabecera tan graciosa que has puesto. Muy buena,de verdad. La ruta de las calles, si te parece, la podemos repetir en septiembre ya que primero toca la 2a parte de Hermes que te estás currando (y a la que em muero de ganas por ir).

    A ver si esta noche me pongon en el blog y cuelgo la 3a parte de la ruta de las calles, que ayer no lo hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, Roser. Creo que podré vivir unos meses sin haber realizado la #rutadelscarrers!! ;)

      Actualizo el post con tu tercera entrega.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Gracias Xavi por la recopilación de toda la información. Así es mucho más fácil de poderla consultar de manera completa. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Las crónicas de Thot. ¡Tus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!