Google+ De nuevo en la Sagrera de Barcelona: hallan una enorme fosa con huesos del neolítico | Las crónicas de Thot

De nuevo en la Sagrera de Barcelona: hallan una enorme fosa con huesos del neolítico

Foto: Francesc Antequera / Paz Balaguer
Hoy me vuelvo a sorprender por ver vinculadas las obras del AVE en La Sagrera de Barcelona con yacimientos arqueológicos. Ni más ni menos que una fosa con restos óseos de 125 hombres, mujeres y niños del neolítico. De hace 4.000 años. Ahí es nada.

Adjunto el enlace a al noticia, pero si a parte de la fosa se descubre alguna cosa más, creo que la volveremos a tener otra vez al igual que con la villa romana de la Sagrera.


El Periódico: La Sagrera descubre una enorme fosa con 125 hombres prehistóricos

9 comentarios :

  1. Estaán muertos y, no han encotrado ninguna deuda para pasarles al recibo de la presente conforme el IBI, el IMPUESTO CIRCULACION; el AGUA, , ni el GAS...no había ELECTRICIDAD, tan siquiera se saltaron lo del METRO. Jamás se les puede cobrar por multas de semáforo, alteración orden público, ni excepciones de pagos sin denominación....El GAS no xistía y los servicios sociales no estaban en la cima....¿ Sabe qué ?...dejelos en paz....No sea que algún capullo de estos listos pagados por nosotros y pertenecientes a algúna mierda política, venga y joda la tranquilidad de los pacientes en la piedra calcárea del olvido....
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Es que no se pueden hacer obras, porque te empiezas a encontrar con restos de la historia. Y la historia siempre molesta: siempre que no aparece únicamente para darte la razón. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y cuando se escribe siempre da la razón a quien escribe...
      Una abraçada!

      Eliminar
  3. De acuerdo totalmente contigo XAVI, Miquel y Ramón...Muy irónico todo e hiláis muy fino.
    Saludos , gracias y fantástico documento.
    BFDS, Mari Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar atentos a estas cosas. ¿Mañana nos vemos?
      ¡Smuac!

      Eliminar
  4. Hola Xavi.
    Ya se tenía la certeza de que la zona ha sido asentamiento y paso de cultura desde tiempos inmemoriales, ahora solo están saliendo a la superficie las pruebas de lo que muchos sospechaban que se podía encontrar bajo tierra.... de hecho es una zona que se ha conservado muy intacta, sin grandes obras ni movimientos de tierra salvo, curiosamente las vias del ferrocarril, muy pocas fábricas y ahora las obras del AVE. No es ni será el último hallazgo. La pena es que por mucho o valioso que sea están destinados a ser tapados o trasladados por la importancia de las obras pero lo que se pide es que por lo menos se hagan con el mayor respeto y se documente y se conserve todo lo que se pueda. Es nuestra historia. Qué no ocurra como lo de la Vila Romana, que lo intentaron ocultar hasta que fue imposible hacerlo porque apareció en todos los medios, sabían que eso retrasaría las obras y quisieron pasar por encima como un elefante en una cacharrería.
    Un abrazo.

    Nos vemos el día 25 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrés!
      Si sólo son huesos, aún se pueden trasladar y estudiar. Rezo porque no se encuentre algún tipo de asentamiento neolítico con algún tipo de construcción.
      ¡Hasta mañana para cazar a Hermes! ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Una fosa! que fuerte, se me ha pasado esta noticia. Estaremos atentos a ver que pasa.
    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Las crónicas de Thot. ¡Tus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!