Google+ La arqueología sí es una buena noticia | Las crónicas de Thot

La arqueología sí es una buena noticia

En estos tiempos tan turbulentos que vivimos, uno se levanta por la mañana con la idea de que las noticias van a estar centradas en el mismo tema: crisis, guerra, hambruna, desempleo, sucesos trágicos y otros tantos más. No es que uno no quiera saber nada de todo ello, pero llega un momento en que leer o escuchar sobre lo mismo ya no lleva a nada. Sólo queda actuar en conciencia cada uno, sobrevivir ante la situación y ayudar al prójimo en lo que esté en nuestras manos.

Hoy ha sido un día diferente, aunque por desgracia no se ha arreglado el mundo. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente ver que, en la portada del Periódico de Cataluña, una noticia cultural ha consumido casi todo el espacio, dejando poco lugar a las mismas malas noticias de siempre.

Además de ser un tema que me apasiona (la Arqueología), casualmente, esta noticia tiene mucha relación con el post que estaba preparando para este fin de semana. Y es que las casualidades no existen.

Os dejo unos links con toda la información. El hallazgo consiste en una villa termal romana de antes del siglo IV. Veremos si las obras del AVE van a sepultar o no de nuevo esta villa en el olvido o si es verdad que, desde hace tiempo, existe una sensibilidad por la Barcelona del pasado, tal y como expone Carlos Cols en su artículo 'El concejal en la sombra'.

En todo caso, AVE villa termal romana de Barcelona. Lo se, el chiste es malo...

Enlaces relacionados con el hallazgo:

3 comentarios :

  1. Interesantísimo post, menudo hallazgo , ya me imagino lo que harán con las obras del AVE,arrasaran y destruirán, para "ellos " el ave es lo que importa...
    Saludos y buen fin de semana, Mari Trini

    ResponderEliminar
  2. XAVI : doble contra sencillo ¡¡¡¡ ¿ a que arrastran con el mosaico y tapan todo lo demás y jamás lo volveremos a ver ? ¡¡¡¡¡ Me los conozco ¡¡¡ y al tiempo...salut

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi.
    Te he remitido un correo con la información.
    Gracias por tu colaboración.
    Un abrazo.

    Ya he pasado por Twitter.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Las crónicas de Thot. ¡Tus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!