Google+ Los halcones de la Sagrada Familia | Las crónicas de Thot

Los halcones de la Sagrada Familia

Barcelona: en la Sagrada Familia viven una pareja de halcones peregrinos
En la Sagrada Familia viven una pareja de halcones peregrinos

Hace ya tiempo que las obras de la Sagrada Familia avanzan muy veloces. Las grúas se elevan formando ya parte (casi) del skyline de Barcelona y las lonas de protección están en todas las torres. Y yo me preguntaba, ¿dónde deben estar los halcones?

Desde 1999, el Ayuntamiento de Barcelona impulsó un proyecto de reintroducción de los halcones peregrinos en nuestra ciudad. Ahora mismo se calcula que hay 4 parejas y unos 10 ejemplares sin emparejar. Han criado en la central térmica del Besós (2003) y en los acantilados de Montjuïc (desde 2004), y se les ha visto en torre Catalunya, estación de Sants, la torre Mascosa en Poblenou, además de otros edificios de gran altura: la Sagrada Familia es uno de ellos.

Hasta hace bien poco se podía observar los halcones de la Sagrada Familia en la web www.falconsbarcelona.cat a través de una webcam que se instaló, pero en la actualidad está desactivada (por las obras, supongo).

Bien, volviendo a la pregunta que me formulaba al principio del post, parece que la divina providencia quiso darme la contestación cuando esta semana en La Vanguardia aparecía la noticia de que la pareja de halcones de la Sagrada Familia esperaban 4 polluelos para esta primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar Las crónicas de Thot. ¡Tus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!