Google+ Barcelona: Las crónicas de Thot: Los Cazadores de Hermes celebramos nuestro cumpleaños en Barcelona

martes, 21 de mayo de 2013

Los Cazadores de Hermes celebramos nuestro cumpleaños en Barcelona

Representación del dios Hermes en el barrio gótico de Barcelona
Hermes en Ciutat Vella
Después de varias semanas de nervios por la preparación de la ruta junto a Roser (Cosas de Abstenta), por fin pudimos celebrar el pasado domingo la esperada ruta del primer aniversario de los Cazadores de Hermes. Unas 30 personas iniciamos el paseo desde los pies de Colón, simbólicamente el mejor punto de partida posible para ir a descubrir representaciones de nuestro querido dios y de pequeñas calles enrejadas en el interior de Ciutat Vella. Es un honor haber contado con estudiantes de Bachillerato que realizaban su trabajo sobre la Barcelona mitológica (Neus, Nora y Víctor), además Rosa Mª, profesora de latín.

Para planificar el itinerario, por un lado, aprovechamos la gran labor que ya hizo Roser con su ruta de Las calles enrejadas y, por el otro, algunos de los Hermes que ya pudimos ver en la Ruta 2. Aunque hubo alguna nueva caza que incorporaremos en la tercera cacería que preparamos para después de verano. ¡Avisado/a quedas!


Para aportar algo más de valor a lo ya realizado, decidimos indagar más sobre aquellos edificios y lugares en los que estaban presentes las representaciones de nuestro mensajero de los dioses. Y es en ese trabajo de documentación - he de reconocer que es el momento que más disfruto - donde me doy cuenta de las cosas que desconozco sobre mi ciudad.

Mis descubrimientos personales compartidos en la ruta

  • No está tan claro que el edificio donde se ubica el Museo de cera (1867) fuera ideado por Elies Rogent tal y como dice la historia oficial. Por lo visto realizó una reforma o ampliación en la parte superior del edificio allá por el 1882. Tampoco es cierto que en este edificio estuviera ubicado el Banco de Barcelona, cosa que sí ocurrió en la anteriormente mencionada fundición de cañones.
Enigmático personaje del Museo de Cera de Barcelona
Durante la ruta del primer aniversario nos observaron seres extraños

Como has comprobado, a diferencia de otras ocasiones, no he realizado un post muy documentado a nivel fotográfico (poco usé la cámara): Dejo esta labor para los asistentes con blog y mis compañeros de grupo, que seguro que lo harán mucho mejor.

¡Gracias a todos los que vinísteis!


Visitando la puerta templaria en el carrer del Timó
Visitando la puerta templaria del carrer del Timó

Otros enlaces sobre la ruta: