Google+ Las calles hablan: Documental sobre Street Art | Las crónicas de Thot

Las calles hablan: Documental sobre Street Art

Aunque no sea una temática que inicialmente tenía pensada para Las crónicas de Thot, el realizar la ruta de Street Art organizada por Chordi ha motivado que de cuando en cuando tenga un pequeño espacio en esta bitácora.

Hoy traigo una buena noticia para los amantes del arte callejero, y es que desde el pasado 4 de Mayo, Barcelona ya tiene su primer documental sobre Street Art.

En palabras de su productora, Silvia Vidal (mil gracias por hacerme llegar la información):

Las calles hablan es un largometraje de 56 minutos en inglés, realizado por OnistFilm de manera independiente y con cero presupuesto, donde se hace un recorrido por los inicios, la época dorada, la transición y decadencia del Street Art, debido a las leyes opresoras a las que los artistas están sometidos en la actualidad. A su vez, propone una serie de soluciones a la situación. Con entrevistas exclusivas a los propios artistas.

Así que prepárate para conocer a H101, SM172, BTOY, El Arte es Basura (Francisco de Pájaro), El Xupet Negre, Onergizer (al que algunos llamamos Sr. Polo), C215, Kram y compañía.

¡Hala, a disfrutar del vídeo!


Las Calles Hablan from justininbcn on Vimeo.


8 comentarios :

  1. Mañana hay una entrada de Beneyto, un pintor /escritor de los malditos ( con una entrada de J E Cirlot EPD), que no es moco de pavo. Beneyto es de los menos renombrados, pero un pintor como la copa de un pino.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tuvieras pensado el blog para esto me alegro de que lo hayas puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi, ante todo gracias por este post y por que aun recuerdas las cosas buenas que hicimos tiempo ha.
    Hoy he visionado tu post y lamento no haber contado contigo para la presentacion del documental en el Hotel Le Meridien de nuestra ciudad. Hubieras disfrutado entre tanto artista y yo hubiera podido presentarte unos cuantos.
    Lo dicho, otra vez será.
    Un abrazzo a tí y a tu señora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey, Chordi!
      Lo que es del César, para el César. Por supuesto que hicimos cosas buenas, y la verdad es que gracias a tus conocimientos sobre el Street Art nos abristes (por lo menos a mí) un mundo que era totalmente desconocido.
      No te preocupes por lo de la invitación, seguro que habrán otras ocasiones.
      Una abrazo también para tí.

      Eliminar

Gracias por visitar Las crónicas de Thot. ¡Tus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!