Google+ Barcelona: Las crónicas de Thot: #SalvemVillaUrania de Josep Comas i Solà

sábado, 5 de mayo de 2012

#SalvemVillaUrania de Josep Comas i Solà

Josep Comas i Solà (Wikipedia)
Pues todo ha ido muy rápido y sin margen de reacción. El pasado 29 de abril, Dani Cortijo en su blog Altres Barcelones, dedicaba una entrada al científico catalán Josep Comas i Solà en la que informaba que la finca que legó a Barcelona (la Villa Urania) iba a ser demolida. En los mismos comentarios del post, uno de los participantes confirmaba que el derribo iba a ser el próximo lunes 7 de mayo.

Dani Cortijo nos facilitó una nota de prensa para poderla enviar al mayor número de medios posibles. Poco a poco se fueron sabiendo más detalles, como que la asociación de vecinos del barrio están de acuerdo en la demolición porque el Ayuntamiento les había dicho que el edificio estaba en mal estado y que tenían intención de construir un parvulario y un casal de barrio. Aunque quizá esta no sea del todo cierto cuando - según Dani Cortijo y en presencia de Barcelona TV -  los técnicos del Ayuntamiento campaban a sus anchas sin casco ni protección alguna por el interior de Villa Urania. Momentos antes le fue negada la entrada a BTV por correr riesgo su seguridad. El dato interesante en este lugar funcionó un parvulario hasta hace 2 años. ¿Suficiente tiempo para que esté en ruinas?

La familia de Josep Comas i Solà, ha puesto el grito en el cielo y tienen la intención de denunciar al Ayuntamiento de Barcelona por incumplimiento de la voluntad testamentaria.

¡Ah! Este es el proyecto ganador y el futuro de la Villa Urania, adjudicado a OIKOSVIA Arquitectura.

Hace unos meses fue la Sagrera, ahora...

Más información: