Google+ Las crónicas de Thot: resumen de posts 2011 sobre Barcelona | Las crónicas de Thot

Las crónicas de Thot: resumen de posts 2011 sobre Barcelona

Acceso a la plaça del Rei de Barcelona
Ante todo, ¡Feliz año nuevo!

Es típico que, en la blogosfera, al final de año se realice un post con valoración general de esos 365 días y se destaquen las entradas más leídas. Siendo fiel a esta tradición, - y a pesar de su corta vida, aquí viene el resumen anual de  Las crónicas de Thot.

2011 ha sido un periodo especial para este blog: en febrero nacía con la ilusión de dar una visión diferente sobre Barcelona, alejada de lo turístico. Se trataba de compartir lugares, historias, personajes y leyendas poco conocidas.
La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia.
Gianbattista Vico

Passeig de Sant Joan de Barcelona
Nunca llegue a imaginar cuanto desconocía de mi ciudad hasta que, motivado por la lectura de algún libro o por compartir charlas con personas más eruditas que yo, me interesé en visitarla como si no viviera en ella. Perderme - literalmente -por las calles de Barcelona con mi cámara de fotos se convirtió en un hobby. Animado por la lectura de otros blogs, me lancé a crear Las crónicas de Thot y iniciar mi andadura como bloguero.

Se ha hablado de órdenes de caballeros (los templarios y los del Santo Sepúlcro), de masones (quizá los más representados hasta el momento), de la antigua Barcino, de personajes prácticamente desconocidos  (senyor Graus), de simbología (grifos), de rutas alternativas por las calles de Barcelona y se ha denunciado conjuntamente con otros blogs  amigos la desaparición de la villa romana por las obras del AVE. En fín, creo que he conseguido que el tema haya sido variado.

Pero al final de todo, vosotros habéis decidido que estos sean los 10 post más leídos de Las crónicas de Thot
  1. Barcelona y Masonería IV: el taller Masriera.
  2. Barcelona y Masonería VI: el eje 'passeig de Sant Joan'
  3. La puerta templaria de Barcelona
  4. Barcelona y Masonería III: la casa Xifré
  5. La iglesia de santa Ana y la orden del Santo Sepulcro
  6. Barcelona y Masonería: la 'font del geni català'
  7. El templo de Augusto
  8. 'Astruc Sacanera' y la 'pedra escurçonera'
  9. La encomienda templaria de Barcelona
  10. Barcelona y Masonería V: Narcís Monturiol y su 'ictíneo'
¡Gracias a todos/as por haber leído este blog aunque sea sólo una vez! ;)

6 comentarios :

  1. Como siempre amigo XAVI, te deseo todo lo mejor a tí y a tu familia, que este 2012, sea estupendo, un abrazo de cariño...Mari Trini.

    ResponderEliminar
  2. Un buen resumen compañero, Feliz Año ¡¡¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Nooooo! gracias a ti Xavi! espero que sigamos descubriendo esta Barcelona. A mi me encanta la visión diferente que cada uno le damos. Es cierto que pasamos por los mismos sitios y cada uno vemos algo diferente, me encanta!
    Feliz año Xavi y seguimos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto! me encanta la foto de la Plaça del Rei, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡FELIZ 2012!! Qué tengas una noche de reyes mágica.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Las crónicas de Thot. ¡Tus comentarios y sugerencias serán bienvenidos!