Después de un par de semanas sin tener demasiado tiempo para dedicarle al blog, vuelvo con una historia muy curiosa. Más que historia podría decirse que es un pequeño homenaje a una de tantas personas que pasan prácticamente desapercibidas por la vida pero que a la hora de la verdad dejan huellas en los demás.
Paseando ayer por la tarde por la nueva ubicación (Ronda de Sant Antoni) del Mercat de Sant Antoni, me encontré con una preciosa maqueta del mismo (tienda N65). Justo al lado un pequeño cartel dice lo siguiente:
HOMENAJE AL SEÑOR JOSEP GRAUS
El desaparecido señor Graus realizó con mucha paciencia, esfuerzo y perseverancia esta maqueta del monumental MERCADO DE SAN ANTONIO. Un trabajo que le costó más de medio año y que tiene unas medidas de 110.cm. de diámetro.
El gran mérito de esta obra consiste en que fue construida sin planos, tan solo utizando algunas fotografías, mucha intuición y vista.
El material que utilizó fueron cajas de madera de embalaje de la que se tiraba en el antiguo Mercado.
El Sr. Josep Graus siempre vivió en nuestro barrio y pasó más de 45 años de su vida como encantista. Los que le llegamos a conocer admirábamos su trabajo como tendero pero también le queríamos por su buen corazón y agradecemos que aprovechase una etapa de su vida para dejarnos esta obra de arte.
Hay personas que dejan huella, más o menos grande, pero la dejan...
El señor Graus y la maqueta del 'Mercat de Sant Antoni'
Publicat per
Xavi Soro
Ubicació:
Ronda de San Antonio, 17, 08011 Barcelona, España
Etiquetes de comentaris:
Barcelona
,
Personajes
Mi motor es la curiosidad. Enamorado de mi ciudad, Barcelona. Disfruto (re)descubriendo la historia que hay detrás de uno de sus rincones. Con cada hallazgo veo las cosas con otros ojos; nada vuelve a ser igual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Preciosa ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEstupendo homenaje a sr. Josep Graus, has hecho divino con ese sr., eso dice muchas cosas de tí Xavi, tu calidad humana Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo y no estés tan ocupado Besos Mari Trini.
Ay Trinidad! Ya me gustaría estar menos ocupado. Tengo pendiente leer vuestras últimas entradas con calma.
ResponderEliminarUn abrazo a los dos!
Hola Xavi.
ResponderEliminarMe parece estupendo que lo hayas descubierto para compartirlo en internet de alguna manera queda este artículo como un homenaje y quién sabe si gracias a esto algún día tenga un reconocimiento más amplio el legado del señor Graus y esta maqueta que seguro que realizó con todo cariñó y esfuerzo.
Un abrazo