Google+ Barcelona: Las crónicas de Thot: Uno de Barcelona en Roma (I): cazando Hermes

lunes, 17 de septiembre de 2012

Uno de Barcelona en Roma (I): cazando Hermes

4 Hermes: vía Sistina, 14-16 (Roma)
Lo se, tengo el blog un poco olvidado. Y con el "nuevo curso" me he prometido a mi mismo ser más regular en las publicaciones. De momento tengo preparados una serie de mini posts sobre la escapada de 3 días en Roma con la family durante pasado julio.

Sí, el centro económico, político y social del antiguo Imperio Romano. Una gozada. Una de las visitas obligatorias si te gusta la arqueología, el arte y el callejeo.

Como bien sabes, si eres seguidor/a de este blog, junto algunos amigos blogueros cazamos Hermes en Barcelona. Y Hermes es el nombre griego equivalente al dios Mercurio romano. Y como yo estaba en Roma... Sabes por donde voy, ¿no?

Creo sinceramente que ha llegado un momento en el que ya no es que vaya a cazar Hermes, sino que éste me persigue a todos lados y me observa... Un ejemplo: nos hospedamos en el hotel Cecile, muy cerca de la piazza Barberini (donde está la escultura del Tritón de Bernini) y la piazza della Trinità dei Monti. Cual fue mi sorpresa que en la fachada del hotel habían 7 relieves iguales con la representación del dios.

Bueno, consideremos este post como un pre-calientamiento para la 2ª ruta de los cazadores de Hermes del próximo 7 de octubre. Os dejo algunas instantáneas del susodicho en Roma, con la localización por si visitáis la capital de Italia. Pido perdón por la calidad, fueron hechas con la cámara del móvil.

La más original, para mí, es la del Hermes en la proa de un barco, tipo Leonardo Di Caprio en Titanic. ;)

7 Hermes: Hotel Cecile, via Francesco Crispi, 55 (Roma)
Caduceo y Hermes: via del Corso, 226 (Roma)
Hermes: via del Corso, 192-206 (Roma)
8 caduceos y Hermes en una proa de Barco: via del Corso 189-190 (Roma)
Hermes con caduceo: via della Panetteria, 16 (Roma)
Hermes: no recuerdo el sitio de Roma.
Enlaces relacionados: